Triunfan Camila y Wisin & Yandel en »Premio Lo Nuestro 2011»

Camila y Wisin & Yandel se llevan tres reconocimientos en la entrega 23 del Premio Lo Nuestro

Camila, Wisin y Yandel y Prince Royce se convirtieron en los máximos ganadores de la vigésimo tercera entrega de los Premios Lo Nuestro, con tres galardones cada uno en la ceremonia realizada en el American Airlines de Miami.

Los mexicanos se llevaron las categorías de Album Pop del Año por Dejarte de Amar, Grupo o Dúo Pop del Año y Canción Pop del Año por «Mientes».

«Estar aquí nominados es ya una bendición… somos una banda muy nueva tenemos solamente dos discos y seis años y estar representando a México esta noche es increíble», dijo Mario Domm al recibir el primero de sus premios.

El dúo puertorriqueño de reggaetoneros de Wisin y Yandel ganó en Álbum Urbano del Año por La Revolución: Evolución, Wisin y Yandel, Canción Urbana del Año por «Te siento» y Artista Premio Lo Nuestro del Año.

Finalmente, el joven bachatero Prince Royce se convirtió en la sorpresa de la velada al ganar sus premios como Artista Masculino Tropical del Año, Solista Tropical Revelación del Año y Canción del Año por «Stand by me».

El dominicano Juan Luis Guerra, el artista que tenía más nominaciones con seis, logró dos de ellas en el género tropical como Artista Tropical Merengue y Artista Masculino.

Espinoza Paz, el cantautor mexicano, logró dos premios en el género Regional Mexicano como Artista Masculino y Artista Banda, mientras sus compatriotas de Montez de Durango se alzaron con el premio de Artista Duranguense del Año.

Animado por Angélica Vale y Jaime Camil, protagonistas de la telenovela La Fea Más Bella, el espectáculo abrió con el rapero cubano Pittbull, rodeado de unas 30 bailarinas de Las Vegas, quien descendió de las alturas sobre una enorme plataforma para interpretar su éxito «Bon Bon».

La interpretación de Pitbull fue seguida por un popurrí con los éxitos del trío Camila, entre ellos «Mientes», que el público coreó entre aplausos. Sorprendió la aparición de Gloria Trevi que los acompañó para interpretar «Bésame».

Los momentos culminantes de la velada estuvieron a cargo del puertorriqueño Ricky Martin y los mexicanos de Maná y Lucero, que recibieron reconocimientos.

Martin recibió el reconocimiento «Icono Mundial» tras estrenar su tema «Lo mejor de mi vida eres tú» de su nuevo álbum Música+Alma+Sexo y dedicó el homenaje al «público maravilloso… a mis hijos también bendiciones ¡los quiero!».

El grupo Maná recibió el «Premio a la Excelencia» tras interpretar sus temas «Arde» y «Labios Compartidos». Fher agradeció el reconocimiento y Alex anunció la gira de su nuevo disco Drama y Luz para junio.

Lucero, acompañada de su madre, recibió el reconocimiento a la trayectoria de manos del animador chileno Don Francisco y agradeció el apoyo durante 30 años de carrera «a mi México lindo y querido… al público latino y de Europa».

El cantautor colombiano Juanes recibió dos premios, uno de ellos por Artista del Año en el género Rock, mientras la mexicana Belinda logró el premio del Video del Año por «Egoísta» en el que se hace acompañar de Pitbull.

Por su parte Pitbull ganó en el género Urbano Artista del Año, mientras que en Regional Mexicano la diva de la banda Jenni Rivera dominó con dos premios como Artista Femenina y Artista Ranchero.

Otros ganadores fueron la boricua Olga Tañón, los venezolanos de Chino y Nacho, y el nicaragüense Luis Enrique.

El espectáculo contó con las actuaciones de Cristian Castro, Jenni Rivera, Juanes, Ricky Martin, el grupo Maná, Chino y Nacho y Tito «El Bambino», entre otros.

Previo a la ceremonia las celebridades lucieron sus mejores galas en un desfile de alfombra roja en el que figuras de la música se mezclaron con artistas de televisión como Adamari López y Ninel Conde.

Deja un comentario