Calle 13 Prepara su Video mas Importante

Por: Agencia| Fuente: NOTIMEX| 2011-08-22 18:27

‘Residente’ considera al video ‘Latinoamérica’ el más importante de su carrera

Síguenos también en Twitter: Tarabu_News

El dúo puertorriqueño Calle 13 regresa a México para continuar la segunda etapa de su gira de conciertos y dar a conocer sus próximos planes, como la filmación de “Latinoamérica”, que aspira a convertirse en el más importante videoclip de su trayectoria.

“Estamos muy contentos de regresar a México y de estar tocando por estos lares. Estamos preparando un vídeo, que para mí es el más importante que hemos hecho”, destacó René Pérez, también conocido como“Residente”.

Otro de sus planes, junto con Eduardo Cabra “Visitante”, es realizar en este país el vídeo de “La bala”, a propósito, dijo, del momento que atraviesan México y su natal Puerto Rico.

Poder tocar en un lugar como Ciudad Universitaria, así como en una cárcel de máxima seguridad en Guatemala, y llegar a Japón el siguiente año, también esperan llevarlo a cabo.

Para trabajar, son muchos los realizadores que les gustaría. Con Alejandro González Iñárritu tuvieron algún acercamiento, aunque no hubo nada concreto. Brindar la oportunidad a nuevos y jóvenes talentos es también de su interés.

“A mí me gustó mucho trabajar con Diego Luna; me gustaría también darle oportunidad a directores jóvenes, como en Latinoamérica, para el que llevamos un mes de rodaje”, afirmó “Residente”.

En Perú comenzó la filmación que contará con locaciones en otros países, luego de que el peruano Jorge Carmona escuchara el tema y ofreciera a Calle 13 hacerse cargo del videoclip junto con otro director.

El concepto estará basado en un collage de imágenes, en las que personas pertenecientes a distintas etnias sean relacionadas a través de acciones en común.

El próximo 19 de septiembre es la fecha tentativa para presentar este trabajo en alguna sala cinematográfica o foro en México, para luego poder llevarlo a la entrega de premios Grammy. “Si no, igual me gustaría tocarlo ahí, porque queremos hacer algo grande, como se merece el vídeo”.

“Lo que hace Calle 13 muchas veces es inquietar, con la idea de fomentar una discusión, que no tiene que ver con pelear, sino con que la gente crezca con esa discusión”, enfatizó “Residente”.

Su serie de presentaciones por la República Mexicana durante agosto, arrancará el próximo 24 en Guadalajara, Jalisco, como parte de un festival radial.

Seguirá, como parte de la promoción de su más reciente disco Entren los que quieranque se presentarán el día 25 en Fresnillo, Zacatecas; el 26 en Mexicali, Baja California; y el 27 en Querétaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s