Yuri Quiere Protagonizar una Comedia Musical

Fuente: NOTIMEX

La cantante mencionó que hacer teatro sería uno de sus máximos retos, pues es lo que le falta en su carrera

La cantante y actriz mexicana Yuri, quien este miércoles recibió un homenaje por más de 30 años de trayectoria artística en las 900 representaciones del musical “Mentiras”, podría protagonizar una comedia musical en 2012.

“Ya me voy a atrever. Que conste, testigos hay, tenemos que hacerla, ya es época, porque estoy llegando a los chochentas y después las piernas no me van a dar”, expresó  ante la oferta que el productor Morris Gilbert le lanzó, previo a develar la placa alusiva.

Incluso, José Manuel López Velarde (autor de “Mentiras”), se ofreció a escribir la obra y dirigirla. Podría ser basada en los clásicos musicales de “La Güera”, como también se le conoce, o algún musical ya reconocido en Broadway.

“Sí lo estamos planeando, a ver cuál, “El osito panda regresa”, no sé, algo tengo que hacer. Me invitaron a “Aventurera“, pero salió el disco. Uno de mis sueños era hacerla, porque mi mamá me hablaba de “Aventurera”, de Ninón Sevilla.

Yuri mencionó que hacer teatro sería uno de sus máximos retos, pues lo que le falta en su carrera es hacer una comedia musical.

“Yo creo que lo haremos el año que viene, no puedo dejar pasar más tiempo, porque a los 50 voy a hacer otras cosas. Quiero ser maestra, representar artistas, como que empieza uno a cambiar su rumbo. Dios me ha dado talentos y para mí sería un reto estar en un escenario teatral, sería fantástico”.

Tras proyectarse una semblanza de aproximadamente 10 minutos sobre su carrera en los escenarios musicales y de televisión, la jarocha interpretó tres temas de su amplio repertorio: “Yo te pido amor”, “Detrás de mi ventana” y “Amiga mía”. Este último acompañada en los coros por las 13 mujeres que actualmente participan en “Mentiras”, alternando papeles.

El público, que abarrotó el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, fungió también de coro monumental y regaló una larga ovación a la artista, quien reveló, lloró al ver el recuento de su trayectoria.

“Fue muy bonita esta presentación de todas las cosas que he hecho, porque dije: “Ah caramba, ya estoy ruca de veras, tengo muchos años en esto”. Me la pasé llorando, chillé y chillé, porque es cuando uno se da cuenta de la carrera que Dios me ha dado.

“De muchas compañeras que somos, algunas seguimos vigentes, otras menos, otras más, pero somos sobrevivientes de los ochentas. Es un orgullo saber que sigo trabajando y que las nuevas generaciones cantan mis canciones”, destacó en conferencia de prensa al finalizar la obra, ya casi a la medianoche.

En la semblanza de Yuri se mencionó que la cantante había posado para la revista “Playboy” en la década de los 90. Al cuestionarle si volvería a hacerlo, respondió de buen humor como la caracteriza.

“Enseñar los pensamientos ya no, solamente las axilas. Lo que un día fue no será. “Playboy” ya no, tengo una chiquilla que me dice: “Ay mi mamá, estás en pellejos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s