Disney Reconoce a ”Rapunzel” como la Decima Princesa

Por:Carlos Rodríguez| Fuente:Televisa.com|2011-06-30 13:31

Por fin Disney reconocerá a ‘Rapunzel’ como la décima princesa de su filmografía clásica en un evento en el Palacio Kensington, Londres.

El 2 de octubre de 2011, Disney coronará como su décima princesa a Rapunzel, en una celebración poblada de reconocidas estrellas mundiales en el Palacio Kensington, Londres.

Pequeñas princesas viajarán desde los rincones más alejados del planeta para asistir al evento que ubicará a Rapunzel dentro de la Corte Real de Princesas de Disney junto a Ariel, Aurora, Bella, Cenicienta, Jazmín, Mulán, Pocahontas, Blancanieves y Tiana; quienes también le darán la bienvenida. Disney eligió para esta mágica ceremonia de bienvenida el Palacio de Kensington en Londres, hogar de muchas princesas reales durante siglos.

Recordemos que Rapunzel es la figura principal de Enredados, la última película de animación clásica de Disney. La historia original es de los Hermanos Grimm, su característica principal el un largo cabello. El afamado libro Psicoanálisis de los cuentos de hadas de Bruno Bettelheim interpreta su rasgo distintivo como un arma de sobrevivencia, una extensión de sí misma es la que la salva de la incomunicación y el encierro, un elemento que los niños necesitan vivir a través del arte, de la literatura y el cine.

Las diez Princesas de Disney asistirán a la celebración real, acompañadas por celebridades mundialmente reconocidas y pequeñas princesas de distintas partes del mundo. La ceremonia incluirá una procesión a través de Hyde Park, distintas actividades y un acto inaugural.

Cada Princesa de Disney tiene una historia propia y maravillosa que fomenta la imaginación y creatividad de niñas y niños, que recorren sus propios cuentos de hadas. Rapunzel es una heroína contemporánea: puede haber vivido toda su vida encerrada en un castillo, pero no es una damisela afligida. La muchacha con la cabellera mágica de 20 metros es enérgica, inquisidora y una gran amante del arte, los libros y la imaginación. Tiene una enorme curiosidad por el mundo exterior y no puede dejar de pensar en que su verdadero destino se encuentra fuera de las paredes de su solitaria torre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s