Dulce Maria Habla Sobre la Segunda Parte del Disco ”Extranjera”

Dulce María habla en entrevista acerca de la segunda parte de su disco ‘Extranjera’

 

Impresionante fue el éxito que Dulce María obtuvo al lado de RBD, pero ahora la cantante busca continuar su viaje musical de manera solitaria; lo hizo el año pasado con el EP Extranjera (Primera Parte) y ahora presenta la segunda parte del material.

Dulce María se tomó unos minutos para hablar, en entrevista con Tarabu, acerca del disco, las emociones que ha plasmado y qué tanto ha influido su pasado musical en su carrera como solista.

César Saldaña: ¿Cómo te sientes con el lanzamiento de esta segunda parte de Extranjera?

Dulce María: Estoy muy contenta, es el complemento de la primera parte, es completar este sueño y este viaje, son catorce canciones, trae un DVD con versiones en vivo y un video donde explico cada una de las canciones, por qué las escribí, las historias y trae el doble de canciones, entonces estoy muy contenta porque creo que le estoy dando bastante material a la gente. También estoy promocionando ahorita “Ingenua” que es mi tercer sencillo, ya grabé el video, lo hice en Buenos Aires y pues bien, vengo regresando de Brasil, de Argentina, de Colombia y muy contenta de poder estar viviendo este sueño que apenas creo que está empezando.

C.S.: ¿Qué has querido agregar en esta segunda parte? ¿Qué le faltaba a la primera?

Dulce María: Desde un principio fue así porque Extranjera (Primera Parte) tenía siete canciones pero ya estaban grabadas todas, fue como esa estrategia, primero darles una probadita y luego ya darles todo lo que faltaba.

C.S. : ¿Has querido plasmar la etapa de tu vida en la que te encuentras?

Dulce: Sí claro. Obviamente escribo lo que siento, las cosas que me pasan, lo que quiero, lo que me imagino, lo que sueño, ahí está plasmado y por eso es que creo que vale la pena porque creo que es un disco real, un disco de corazón y que se pueden identificar porque son historias que todos vivimos.

C.S.: Acabas de realizar una extensa gira por Sudamérica, ¿crees que curiosamente ha sido más fácil para ti entrar al mercado internacional que a México?

Dulce María: Es como chistoso pero sí pasa eso. El recibimiento que tuve en Brasil tuve cinco conciertos allá, en Argentina tuve dos conciertos, en Colombia fue impresionante también el recibimiento y de pronto como que creo que recibimos mejor a los extranjeros que a los propios mexicanos aquí y a lo mejor pasa lo mismo en otros países, por eso me reciben a mí tan bien pero creo que va muy bien, aquí en México es con paciencia y tengo un gran reto delante de mí porque vengo de un grupo, entonces estoy en eso. Ahorita por ejemplo estoy lanzando “Ingenua” que es una propuesta diferente para toda la gente de aquí de México, que escuchen que es algo diferente, es una canción que tiene puro piano y voz, que tiene mucho más letra, más emoción, entonces es como tener paciencia pero también me han apoyado mucho aquí en México. El disco Extranjera (Primera Parte) estuvo en primer lugar de ventas, entonces pues bueno creo que todo va bien y es simplemente como tener paciencia, en algunos lugares llega más rápido pero hay que seguir.

C.S.: ¿Te decidiste a lanzar como sencillo “Ingenua” por lo diferente que es respecto a lo que habías hecho antes en tu carrera?

Dulce María: Definitivamente, creo que aparte es una canción con la que se pueden identificar muchísimas chicas, es una canción que es puro piano y voz y es mucho de lo que soy y que de pronto a lo mejor en “Inevitable” es más bailar y como divertirte, e “Ingenua” es una canción que refleja mucho lo que yo soy entonces espero que a la gente le guste que digan “¿a poco es Dulce?” porque es otro tipo de canción.

C.S.: ¿En general en el disco has tratado de alejarte del sonido que tuviste antes con RBD o lo has tomado como influencia?

Dulce María: Pues mira es pop a final de cuentas pero no por eso deja de ser real y lo que propongo ahorita es que son historias y que todas las canciones para mí tienen una letra y un peso importante, dicen algo y eso es lo que para mí es importante y también grandes productores hicieron el disco, entonces creo que es un pop bien hecho pero la gran diferencia no es tanto la música sino las letras.

C.S.: ¿Creíste que sería difícil repetir el éxito porque quizá ya te asociaban con otro acto?

Dulce María: Es que no es repetirlo, eso no va a pasar otra vez, es una etapa increíble que ya viví y que me lo llevo en la mochila pero esto es diferente porque ahora soy yo, es algo real y son mis historias y es sembrar en otro lugar, es como si hiciste una casa y ¡qué bonita quedó tu casa! ahora tienes que hacer otra y entonces tienes que ponerle los ladrillitos y así estoy y estoy contenta porque va quedando padre.

Por último la cantante confesó que realizará una amplia gira por la República Mexicana y Estados Unidos, y espera ofrecer un concierto en la Ciudad de México en agosto.

Responder

