Lady Gaga Exije Terminar con la Homofobia

Lady Gaga actúa en Roma como parte de la marcha del orgullo gay

 

Lady Gaga cantó el sábado por la noche algunos fragmentos de su éxito “Born this way” (Nacida de esta manera) y exigió terminar con la discriminación contra los homosexuales mientras se proclamaba como una “hija de la diversidad” en la marcha del orgullo gay en el antiguo Circo Máximo.

La estrella, cuyo álbum Born This Way superó recientemente la venta de un millón de ejemplares en una semana, deleitó a decenas de miles de personas en un concierto breve en el campo inmenso donde las antiguas masas romanas se reunían para mirar espectáculos.

Luciendo una enorme peluca, tocó el piano e interpretó pocas canciones. Pero dedicó la mayor parte de su aparición después de un desfile del orgullo gay europeo para condenar la intolerancia y discriminación contra personas homosexuales y transgénero. Entre los sitios que citó estuvieron el Medio Oriente, Polonia, Rusia y Lituania.

Lady Gaga dijo a la multitud que frecuentemente le preguntan “¿qué tan gay eres, Lady Gaga?”.

“Mi respuesta es: ‘soy una hija de la diversidad'”.

Además mencionó con orgullo sus raíces italianas, diciendo que su nombre real es Stefania Giovanna Angelina Germanotta.

Y dijo a sus seguidores que su traje era de la última colección de Gianni Versace.

Condenando abiertamente la homofobia, Lady Gaga lamentó que la gente joven que es gay es susceptible al “suicidio, a la aversión a sí misma, al aislamiento”.

Muchos en la multitud habían participado en un desfile de carros de carnaval que duró horas a través del centro histórico de Roma antes de la reunión. Los acontecimientos fueron parte del día anual del orgullo gay en Europa para promover los derechos de los homosexuales en el continente.

Lady Gaga elogió a su audiencia por su “enorme valentía”, la cual, agregó, la inspira.

Los organizadores del “Europride” esperan que el acontecimiento llame la atención hacia la discriminación que enfrentan los homosexuales en muchas partes del mundo. El embajador de Estados Unidos estuvo entre quienes invitaron a Lady Gaga a Roma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s