Mel Gibson Visita Hospital de Guatemala

El actor apoya las actividades de una organización no lucrativa que proporciona cirugías gratuitas a niños

 

Mel Gibson visitó hoy el Hospital General San Juan de Dios, que cuenta con la Unidad de Espina Bífida, para apoyar las actividades de una organización no lucrativa que proporciona cirugías gratuitas a niños.

Gibson, ataviado con una camisa color morado con el logotipo de la organización no lucrativa Mending Kid International, habló breves minutos con medios de comunicación rodeado de personal del hospital.

“Amo Guatemala”, fue la respuesta de Gibson a la pregunta de porque está en el país.

 

El actor explicó que viene a Guatemala desde hace 15 años, donde tiene varios proyectos de apoyo, incluyendo cirugías a niños con labio leporino.

Mending Kid International ha estado involucrada en Guatemala y otros países como El Salvador, Nicaragua, China y Ecuador por años.

“Guatemala es uno de los países donde trabaja la organización, tenemos doctores que ven a los niños y los problemas que tienen, tratamos de ayudarlos, o de llevarlos a Estados Unidos para que sean tratados” dijo el actor.

 

Gibson dijo que apoyan niños con problemas neurológicos, de espina bífida y labio leporino, entre otros, y que han logrado apoyar a mucha gente.

 

El actor llegó al país el sábado pasado en su avión privado y habló con los medios de comunicación bajo la condición de que no se abordara su vida personal. Concluirá su visita el miércoles.

La doctora Graciela Mannucci, encargada de la Unidad de Espina Bífida dijo es la única de su tipo en Centroamérica y necesita apoyo especialmente en recursos humanos, pues hace falta personal para realizar las operaciones.

Por su parte, el actor dijo que dará apoyo financiero a la unidad. “En el año 2010 se realizaron 200 operaciones de Espina Bífida, Guatemala es uno de los países con más problemas de este tipo, sabemos que 2.35 por cada mil niños nacidos vivos tiene ese problema, por eso necesitamos el apoyo” dijo Mannucci.

 

En la visita Gibson también convivió con 15 niños a los que se considera posibles candidatos para operaciones de diversos padecimientos con el apoyo de Mending Kid International, a la que pertenece.

Uno de ellos es Mario Andrés, de 5 años de edad, quién padece de parálisis cerebral. Su madre Nidia de López dijo estar contenta porque su hijo es uno de los pequeños que serán operados. Las cirugías no tendrán ningún costo para los padres y aún se evalúa si serán realizadas en Guatemala o en otro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s