Jake Gyllenhaal sera un Agente en ”8 Minutos Antes de Morir”

El actor Jake Gyllenhaal interpreta a un agente que despierta en el cuerpo de un desconocido que presenció un atentado en un tren de Chicago

 

El actor Jake Gyllenhaal vive 8 minutos antes de morir al interpretar a un agente estadunidense que despierta dentro del cuerpo de un desconocido, que presenció un atentado en un tren de cercanías a Chicago.

Continuará viajando de cuerpo en cuerpo de testigos claves hasta encontrar al culpable del crimen y desconectar la bomba. Descubrirá que forma parte de un experimento del gobierno llamado “Source Code”, un programa que permite que adopte la identidad de una persona en los ocho últimos minutos de su vida.

Con un segundo objetivo de impedir que mueran millones de personas del centro de Chicago, “Colter” revive el incidente una y otra vez, reuniendo pistas, y sólo él podrá resolver el misterio de quién se esconde detrás de las bombas y prevenir el próximo ataque.

Se trata del nuevo proyecto cinematográfico del director Duncan Jones, protagonizado por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan Vera Farmiga, que se estrenará el 10 de junio con una duración de 93 minutos.

Una mezcla de acción, ciencia ficción y “thriller”, 8 minutos antes de morir es una producción de Mark Gordon, Philippe Rousselet y Jordan Wynn, inspirada en el guión de Ben Ripley con música de Chris Bacon.

“Vive una situación de desconcierto total. Aparece en el cuerpo de otra persona, no sabe dónde está, quién es, no entiende quién es la mujer que le habla y parece conocerla, entonces entra en pánico”, comentó Gyllenhaal(El secreto de la montaña) a la prensa.

El filme pone en entredicho los conceptos de tiempo y espacio que el ser humano entiende como reales: “Soy un fanático de la ciencia ficción. Las películas de este género te dan la oportunidad de escapar de la realidad y fantasear con otros mundos simultáneos.

“Es la eterna pregunta, ¿sabes quién eres, cuál es la realidad? No existe una verdad, sino tu percepción”, explicó el director Duncan Jones, quien es amante de las películas de Alfred Hitchcock.

“El espectador simpatiza con el protagonista y le preocupa lo que le ocurra. Si las películas están bien hechas, el público acaba queriendo que el personaje obtenga lo que se merece por lo que ha hecho, aunque, claro, todos los actos tienen sus consecuencias”, puntualizó el cineasta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s