Paty Navidad Confiesa que paso Hambre y Frío

PATY NAVIDAD CONFIESA QUE HA DORMIDO EN LA CALLE Y TUVO QUE ROBAR PARA PODER COMER

Mayo 23, 2011. Paty Navidad admitió que después del gran éxito que tuvo en la telenovelaZacatillo, un lugar en tu corazón, se descuidó y perdió su figura que enloquecía tanto a los caballeros.

De acuerdo con la guapa actriz, en ese momento, vivió una de las peores etapas amorosas de su vida, de la que, aseguró, ya salió. Paty afirmó que ahora ya está enamorada de verdad y se ha puesto mejor que nunca, pero también admitió todo lo que tuvo que pasar para alcanzar el éxito.

Patt, ¿te costó mucho llegar a dónde estás?
“Sí, familia es gente de campo, humilde… Yo estoy muy orgullosa de ella, la amo profundamente, y si me dieran a elegir, volvería a escoger a la misma familia. Nazco con partera, ni siquiera en un hospital. Crecí rodeada de amor, de una familia tradicional… Todavía están casados, toda la vida los he visto juntos, mi mamá ha pasado por procesos difíciles y mi papá ahí está al pie del cañón”.

¿Y en qué momento dejas a la familia?
“Tenía 17 años y llegué a estudiar al CEA. Al principio fue muy difícil.
Alpha Acosta, la actriz me presentaba cuando cantaba en el Metro. No teníamos para los boletitos, entrábamos de trampa luego”.

¿Y les daban dinerito?
“Pues pocas veces en la calle, nada más una noche me tocó dormir”.

¿En la calle?
“Sí, por Insurgentes y al lado de las trabajadoras de noche… Eso es lo que me tiene bien orgullosa en parte; que a pesar de todos esos momentos difíciles, de muchas carencias, jamás me fui por el camino fácil ni nada. No me mueve lo económico, siempre me han movido mis ideales y es lo que me mantiene aquí. Esos principios que me enseñaron en mi casa, a dirigirme con honestidad. Lo único que he tomado ajeno es un pan para comer”.

¿Y no te pasó que alguien te dijera, “vente mi reina, aquí vas a vivir, o te voy a poner esto, o te voy a dar lo otro”?
“Sí, pero no era lo que yo buscaba. Nunca falta quien quiere y hace su luchita, eso no está mal, de ninguna manera, simplemente no estoy de acuerdo, no se me da, no soy santa, pero yo elijo…”.

¿Tú querías ser actriz o cantante?
“Cantante. Yo me vine por la música, pero ya estando en el CEA, descubrí que la actuación me encantaba y que también quería ser actriz, y así fue como me di a conocer. Todavía estando en el CEA, empecé a trabajar, y la primera telenovela que tuve con 15 capítulos fue en María Mercedes”.

Y estaba ahí Thalía
“Sí, era la protagonista. Yo me llevé muy bien con ella, estuve también con Thalía en Marimar, y siempre se portó divina. Muy educada, y siempre a tiempo, muy profesional”.

Paty, has vivido bien, te ha ido bien…
“E personaje de Zacatillo, precioso. La comedia se me da, es natural. Yo agradezco a los productores que me hayan dado un poco de libertad y que hayan dejado poner mis tonterías que se me dan naturalmente”.

¿Y los amores?
“Estoy feliz, siempre me había equivocado, hasta ahora”.

¿Con Cristian Castro te equivocaste?
“No, pero allí no fue nada formal. Fue un intento, a ver si se podía. Es alguien a quien admiro muchísimo, Hubo algo bonito, pero quedó en amistad. Él pinta, escribe, tiene mucho talento, sensibilidad, y es muy divertido”.

Luego anduviste con el hijo de un político muy importante…
“Ay, Dios mío, Se trató de algo muy bonito y duró muchos años, y fue como la etapa de adolescencia, donde igual te peleas por cualquier tontería. Pero el pasado es pasado, y yo estoy feliz con todo lo que me ha tocado vivir. Uno tiene sus noviecitos donde no buscas ni casarte ni nada…”.

Sufriste mucho con él…
“Sí, la pasé difícil, porque a veces uno se aferra a continuar con algo que no funciona. Lo quise terminar, aunque otra parte de mí no quería… Cuando en una relación se termina el respeto, ya no hay nada que hacer, y acá fue casi desde un principio. Por mi parte, me considero una mujer inteligente, intuitiva, y lo terminé muchas veces, pero uno regresa, y hay que tratar de conocerse a sí mismo, y empezar a trabajar con uno mismo… Afortunadamente, creo que ya todo quedó bien. Ahorita, me saqué un premio, es lo mejor que me ha pasado. Es un hombre divino y estoy feliz…”.

¿Quién es? Es un muchacho de tu tierra…
“No hablo mucho de mis cosas privadas, pero sí, es ciudadano americano, aunque creció y vivió mucho tiempo en Sinaloa… Su mamá es de Canadá, su papá de Sinaloa… Estoy en el mejor momento de mi vida… Lo que traemos por dentro se proyecta, y cuando estás en momentos difíciles igual los vas a proyectar, aunque los quieras tapar, ¿cómo? pues en tu mismo arreglo o empiezas a comer, subes de peso, y me pasó. Me encontraba en un momento difícil, pero llegó la calma, la tranquilidad, y agradezco a Dios bendito… Te puedo decir que todo lo demás en mi vida fueron intentos fallidos que tenían que suceder para llegar a este momento de mi vida y decirte que, por primera vez, me encontré a alguien hermoso, interna y externamente, que me respeta, me da mi lugar,  me apoya, que está conmigo y mi familia, y tiene muchas virtudes. Obviamente, como seres humanos tenemos defectos, pero es lo de menos cuando hay tantas cosas tan bellas… Estoy enamoradísima”.

Paty, te vas a casar… ¿Te gustaría tener un hijo?
“Me encantaría, y si no lo he tenido antes, yo creo que también es porque no he estado segura, y no voy a tener un hijo nada más porque sí… Si se da, seré la más feliz y si no, también, porque he aprendido a tomar de la vida lo mejor… Con mi pareja, sí me agradaría, mucho, pero no me quita el sueño, porque para realizarme en la vida, no me hace falta un hijo”.

Responder

