Segunda Prueba Descarta Paternidad de Don Francisco

Por segunda ocasión, un examen de ADN señala que Patricio Flores Mundaca no es hijo del conductor de ‘Sábado Gigante

La supuesta paternidad del animador chileno Mario Kreutzberger, Don Francisco, de un hijo que habría tenido en la década de los años 60 quedó descartada hoy con un segundo examen de ADN, informaron fuentes judiciales.

El abogado Pedro Miranda, defensor de Patricio Flores Mundaca, quien reclamaba la paternidad de Don Francisco, dijo a periodistas que la segunda pericia genética comprobó que su cliente no es hijo del popular conductor del programa Sábado gigante.

Miranda puntualizó que “fue un procedimiento transparente, en el que se han efectuado las contramuestras conforme lo dispone la ley y, más aún, se han hecho nuevas muestras, las que también han salido negativas.

“Por este motivo, no procede bajo ningún punto de vista presentar una nueva demanda (judicial de paternidad) , porque este hecho está juzgado y prácticamente sentenciado con este resultado ” de la prueba de ADN, subrayó el abogado.

Flores Mundaca presentó hace algunos meses una demanda de paternidad contra Don Francisco, luego que su madre le confesó que había tenido relaciones sexuales con el conductor en la década de los 60, fruto de las cuales había nacido él.

Los primeros exámenes de ADN arrojaron que el sujeto no era hijo del animador, pero ese resultado fue cuestionado porque un funcionario del Servicio Médico Legal (SML) denunció un intento de soborno por parte de cercanos a Don Francisco para cambiar las muestras.

Por esa razón se realizó una segunda toma de muestras y un doble análisis por parte de un laboratorio privado y la Universidad Católica de Chile, cuyos resultados negativos fueron divulgados este miércoles.

Miranda indicó que Flores Mundaca, de profesión comerciante, “está tranquilo, porque el resultado estaba dentro de las posibilidades” y adelantó que ahora corresponde que los tribunales de familia desestimen la demanda por paternidad contra Kreutzberger.

Sin embargo, la justicia seguirá investigando la denuncia presentada por el SML respecto a que se intentó sobornar a un funcionario para cambiar las muestras genéticas, caso en el que se encuentran mencionadas personas cercanas a Don Francisco, entre ellas uno de sus hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s