Gael Garcia no va a Cannes tras Romperse una Pierna

Diego Luna tampoco podrá asistir al festival de cine por compromisos de trabajo, informaron fuentes de Canana Films

Gael García Bernal se vio obligado a cancelar su participación en el 64 Festival Internacional de Cine de Cannes por haberse roto una pierna, informaron hoy aquí fuentes de su productora, Canana Films.

El productor de Canana, Pablo Cruz, reportó que Gael “se rompió una pierna y no pudo venir a apoyar el estreno de Miss bala, película con la que Canana compite” en el encuentro fílmico galo y que hoy fue estrenada.

Cruz explicó que Gael “se encuentra en Buenos Aires (Argentina) recuperándose” , sin dar más detalles.

El productor, que viajó a Cannes junto con el directorGerardo Naranjo para el estreno mundial del largometraje, precisó que el actor Diego Luna, quien fundó Canana con el actor, tampoco pudo trasladarse a Cannes por compromisos de trabajo.

La película mexicana Miss bala, de Naranjo, se estrenó hoy en Cannes en donde recibió una discreta acogida por parte de la prensa en su primera exhibición en la sección Una Cierta Mirada.

El productor del filme se mostró satisfecho, sin embargo, por la afluencia de público y de representantes de los medios de comunicación a la primera proyección que tuvo lugar en la sala Debussy, del Palacio de Festivales.

Cruz insistió además en que “la función importante es la de la noche” de hoy, porque a ella asistirá principalmente público, invitados y el jurado de la sección Una Cierta Mirada, que preside el cineasta serbio Emir Kusturica y en la que compiteMiss bala.

La proyección para el jurado, del que también forma parte la directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, tendrá lugar a las 22:00 horas locales (21:00 horas GMT).

Miss bala compite por el Premio al Mejor Largometraje de la sección Una Cierta Mirada (Un Certain Regard, por su nombre en francés), la segunda en importancia en el festival de Cannes, que arrancó el miércoles.

La película de Gerardo Naranjo, realizador de los largometrajes Dramamex y Voy a explotar, es la principal apuesta del cine mexicano este año en Cannes, certamen en el que participa otro largometraje y un documental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s