Gustavo Cerati no Muestra Avances Significativos

A unos días de cumplirse el primer aniversario de la tragedia que sufrió el cantante, su familia emite un comunicado sobre su salud

Gustavo Cerati se encuentra estable pero sin avances significativos de recuperación del accidente cerebrovascular que sufrió el 16 de mayo del año pasado, revelaron hoy sus médicos.

A unos días de cumplirse el primer aniversario de la tragedia que aqueja al artista, su familia emitió un comunicado especial para dar a conocer pormenores de su estado de salud y agradecer el apoyo y la solidaridad recibidos durante este tiempo.

“Queremos compartir información acerca del estado en que se encuentra y agradecer a todas las instituciones médicas y sus profesionales por la atención brindada, tenemos la certeza de que en cada momento y circunstancia ha sido y es la mejor” , señalaron.

La mamá, hermanas e hijos de Cerati agregaron que “sabemos de las muchas demostraciones de afecto y reconocimiento que a diario seguidores y colegas de Gustavo realizan en nuestro país y en todo el mundo, y las que especialmente se organizarán por estos días” .

Por eso, agradecieron “la calidez, el acompañamiento y el respeto con que es tratado él y su obra, además del apoyo constante que recibimos. Resulta reconfortante y nos da aliento”.

También se refirieron a los medios de comunicación y su necesidad de producir contenidos, por lo que desearon seguir contando con su comprensión, empatía y humanidad, tal como lo han hecho en su gran mayoría hasta ahora”.

En cada ocasión que se han producido novedades, recordaron, “las compartimos con ustedes. Sepan entender que nuestra prioridad es Gustavo y lo que tiene que ver con su salud para su recuperación “.

Por otra parte, en el mensaje incluyeron un breve parte firmado por el doctor Gustavo Barbalace, director de la Clínica Alcla, en donde Cerati se encuentra internado desde noviembre del año pasado.

“El paciente continúa internado encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas”, precisó.

Cerati aún mantiene asistencia respiratoria mecánica, agregó, “y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador. Continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s