Reyli Presenta su Disco ”Bien Acompañado”

Presenta Reyli su disco ‘Bien Acompañado’; habla del proceso de creación y su amor por la música

Síguenos también en Twitter: Tarabu_News

Una etapa muy importante de su carrera es la que vive Reyli, quien ayer presentó Bien acompañado, su más reciente material discográfico en el que, como su nombre lo dice, se rodea de grandes estrellas como Miguel BoséDavid SummersArmando ManzaneroCamila y Pepe Aguilar, por mencionar algunos.

“Este disco lo que genera es justamente eso, esa serie de sorpresas y de emociones, esos saltos de género de ir de un Joan Sebastian a un Presuntos Implicados (…) es un disco que yo digo que es buenísimo para andar en la carretera y cuando llegas a ese fondo de la canción ‘Saltaré al vacío’ (la única inédita del disco, que canta al lado de Armando Manzanero), pues la verdad que se te ponen los pelos de punta, sí es muy emocionante esa canción”, reveló Reyli en conferencia de prensa.

El cantautor no tuvo miedo de que se le criticara por falta de creatividad, pues reinventar sus temas más exitosos también requiere de mucho ingenio, tan es así que fueron cuatro años y medio los que le tomó crear el material.

“Esto es creatividad también, además es un disco que se cocinó en cuatro años y medio, nunca se hizo con intención de llenar un hueco, se hizo por amor al arte y también por festejar mis 21 años de carrera que en enero se cumplieron, no había temor, lo único que hubo fue gozo y plenitud”, agregó.

La clave para que el disco saliera como Reyli deseaba fue dejar que el productor, Armando Ávila, y los artistas invitados imprimieran libremente su toque en Bien acompañado.

“Te lo juro que es la primera vez que yo no me meto a coproducir un disco, yo me dediqué solamente a confiar en el gusto del productor, de mis compañeros artistas, ellos tenían más poder de decisión que yo y así es como yo creo que el disco tomó ese camino tan fluido y tan de buena voluntad.

“La mezcla de todos estos artistas invitados, con mi gusto como autor, me permitieron tener este tipo de atrevimientos o de darme la oportunidad de darle una cara B a mi música, sobre todo a las más conocidas. Yo creo que no hay nada más lindo en la vida que las mezclas en todos los sentidos; en las razas, en la cocina, en todo, y en la música tirarte por otros terrenos te permite divertirte primero que nada, porque para eso estamos en la vida, para pasarla bien”, sentenció.

Reyli aprovechó el momento para expresar su pasión por la música, misma que hace que su vida sea más feliz.

“Soy un ser apasionado y como compositor eso lo reflejo, soy una persona de una sola pieza, amo lo que hago y encima no podría hacer otra cosa en esta vida más que escribir y cantar, bueno también podría cocinar, cocino muy bien. Me veo cada día más feliz”.

Por último, el chiapaneco cree que aún tiene mucha felicidad por delante, ya que no cree que la música esté atravesando por una crisis.

“Esta industria de la música está más viva que nunca, ese mito de que se está acabando es una cosa que no tiene ningún sentido, se ha transformado y reestructurado la forma de hacerle llegar la música a la gente, de comercializarla y de venderla, pero la música cada día está llegando a más gente a través de los medios virtuales y de internet que es una bendición”, remató.

Responder

