Los Tigres del Norte Definen su Trabajo como ”Honrado”

La agrupación revela que se divirtió mucho grabando el unplugged al lado de grandes amigos

Síguenos también en Twitter: Tarabu_News

El grupo mexicano Los Tigres del Norte es un conjunto que trabaja honradamente, aseguró el músico y vocalista Eduardo Hernández en declaraciones publicadas este jueves por el costarricense Diario Extra.

Indicó que la nueva producción de la banda, en la que participan artistas como Paulina RubioDiego Torres yJuanes no contiene temas sociales porque cada intérprete eligió una canción para participar en el álbum.

Respecto a los escándalos que algunos de los grupos de música regional mexicana, conocida como grupera o norteña, han protagonizado, el músico expresó: “Lo cierto es que Los Tigres del Norte trabajan honradamente.

“No podría hablar por los demás porque no sé en qué están metidos los otros grupos”, agregó Hernández, al puntualizar que “la gente sabe quienes somos”.

Respecto a la nueva producción, Hernández, quien además de ser vocalista toca el acordeón, bajo sexto y saxofón, dijo que “hemos lanzando un CD y un DVD de un ‘unplugged’ (grabación en vivo) que hicimos hace como un mes aproximadamente.

“El trabajo incluye la participación de grandes artistas como Paulina Rubio con su tema ‘Golpes en el corazón’, además de Andrés CalamaroDiego Torres y Juanes“, platicó el cantante.

Dijo que también se incorporó “un joven talento que se llama Zack de la Rocha, quien canta en inglés, pero que en esta ocasión cantó con nosotros. También está René, de Calle 13“, recordó en declaraciones vía telefónica desde Estados Unidos, donde está afincada la banda.

“Creemos que este es un disco muy completo, y con la compañía de verdaderos amigos que cedieron su tiempo para llevar a cabo el concierto” que fue grabado, apuntó.

Organizar la presentación “llevó bastante tiempo, algo así como ocho meses para reunirlos a todos, pues tienen agendas muy fuertes (…) fue algo muy divertido, en especial a la hora de la práctica”, relató Hernández.

Los Tigres del Norte es una agrupación musical caracterizada por interpretar corridos, algunos de los cuales han sido objeto de censura.

Muchas de estas canciones han dado lugar al género denominado narcocorridos, por incluir temas relacionados con esta práctica ilícita.

En más de tres décadas de actividad artística, el grupo musical ha grabado más de 500 canciones en medio centenar de álbumes, de los que ha vendido más de 32 millones de copias, lo que le ha generado 125 Discos de Oro, 130 de Platino y 12 nominaciones a los Premios Grammy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s