”Rio” Sigue Dominando Taquillas de EU

Por segunda semana, la cinta animada continúa en el primer sitio en Estados Unidos y Canadá tras recaudar 26.8 millones de dólares

Las aves parlanchinas que incluyen las voces de Anne Hathaway y Jesse Eisenberg superaron el fin de semana a la abuela insolente que interpreta Tyler Perry en las taquillas.

La aventura familiar de la cinta animada Rio captó 26.8 millones de dólares y se mantuvo como la cinta de mayor recaudación por segundo fin de semana consecutivo en Estados Unidos y Canadá, según proyecciones que difundió el domingo la firma especializada Hollywood.com.

La película Tyler Perry’s Madea’s Big Happy Family se estrenó en segundo lugar con ingresos por 25.8 millones de dólares. La cinta fue otro estreno sólido del guionista, director y actor Perry, quien estelariza a la abuela gritona y obstinada Madea.

El idilio circense Water for Elephants, de Reese Witherspoon Robert Pattinson, debutó con un tercer lugar con ingresos por 17.5 millones de dólares.

”Es agradable que tengamos dos películas en los primeros tres lugares”, dijo Bert Livingston, ejecutivo de distribución de 20th Century Fox en referencia a Rio y Water for Elephants.
El otro estreno de fin de semana, el documental de fauna African Cats, de Disney, quedó en sexto sitio con una recaudación de 6.4 millones de dólares.

El documental de publicidad de productos POM Wonderful Presents: The Greatest Movie Ever Sold, de Morgan Spurlock, tuvo ingresos aceptables, aunque mucho menores por su proyección limitada.

La cinta más reciente del creador del exitoso documental Super Size Me captó 135 mil 139 dólares en 18 salas de cine, para una recaudación promedio de 7mil 508 dólares en cada una.

Esta cantidad es superada por la recaudación promedio de 11 mil 254 dólares en cada uno de 2 mil 288 cines que tuvo Madea’s Big Happy Family. La cifra es proporcionalmente la más alta entre las 10 principales películas.

Hollywood tuvo por segunda semana consecutiva un ascenso en sus recaudaciones de taquilla, una buena noticia para los estudios que registraban una tendencia descendente desde el tercer trimestre del año pasado.

La recaudación general alcanzó el fin de semana 138 millones de dólares, un incremento de 39% sobre igual período de 2010, cuando How to Train Your Dragon fue primera con 15.4 millones de dólares, según Hollywood.com., que da seguimiento a los ingresos de taquilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s