Miami se Llenara de Musica Latina en ”Premios Latin Billboard 2011”

Este año los premios Billboard realizarán conferencias sobre el futuro de la industria discográfica

Miami se convertirá esta semana en la capital de la música latina de Estados Unidos con la Conferencia y la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, a la que se espera asistan decenas de estrellas de la industria discográfica.

Grupos como ManáCamila y cantantes como Gloria TreviDon OmarDaddy YankeeJorge Villamizar yDonato Poveda se reunirán desde el martes en el hotel Eden Roc de Miami Beach para discutir sobre el mercado de la música y su futuro.

La Conferencia Billboard, cuyo programa se desarrollará entre el 25 y 27 de abril, llega en un momento en que la industria musical se enfrenta a la crisis económica y a la evolución tecnológica.

Los tiempos han cambiado y ahora los lugares físicos de venta de música tienden a desaparecer y la forma de promover y vender a un artista se hacen de una manera distinta, donde el mercadeo es clave, dice Leila Cobo, directora de contenido y programación latina de Billboard.

La cita incluye el martes, por ejemplo, un panel titulado “Mi grande y extensa red social”, en el que el reggaetonero puertorriqueño Don Omar se unirá a ejecutivos de Facebook y Google para América Latina para hablar sobre cómo maximizar las herramientas de esos medios y sacarles un mayor provecho, como lo ha hecho el propio Don Omar.

El tema “Danza kuduro”, de Don Omar Lucenzo, ha roto el récord como el video latino más visto de la historia en YouTube y Vevo, con más de 100 millones de vistas.

Para el miércoles habrá un panel de Música Regional Mexicana, género que más vende en este país, que será moderado por Raúl Brindis de Univisión radio y contará con panelistas como Fernando Camacho de La Arrolladora Banda El Limón y los artistas Gerardo Ortiz Roberto Tapia.

Ese mismo día en otro panel, PitbullLuis FonsiDonato Poveda y Jorge Villamizar hablarán sobre los retos que enfrentan los cantautores para escribir una canción y sus fuentes de inspiración.

Otras conferencias abordarán en general los retos actuales de la industria con expertos de las disqueras y mercadeo de diversas empresas patrocionadoras, incluyendo cómo preparar una gira de un telento nuevo.

Camila, Maná y Gloria Trevi figuran como las estrellas de la Conferencia y serán entrevistados de manera especial, entre otras cosas, sobre sus logros y proyectos.

Todas las noches y en distintos puntos de la ciudad se estarán presentando artistas de diversos géneros musicales en los llamados “showcase” hasta el próximo jueves en que está programada la entrega de premios en el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables.

El español Enrique Iglesias domina este año las postulaciones de Premios Billboard, con 14 menciones gracias a su disco Euphoria.

Le sigue la colombiana Shakira con 13 nominaciones por su disco Sale el Sol, y los mexicanos de Camila con 10 por su álbum Dejarte de amar.

La premiación incluye una alfombra roja con pasarela de artistas. La ceremonia será transmitida en vivo por la cadena hispana Telemundo. El año pasado la entrega se realizó en San Juan, Puerto Rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s