Wisin y Yandel Niegan Nexos con Narcotraficante

El representante del dúo descarta que ellos hayan recibido dinero de Ángel Ayala, por una presentación del 2008

 

Los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel no cobraron por una presentación que hicieron en una fiesta de navidad organizada en 2008 por Ángel Ayala Vázquez, acusado de narcotráfico, dijo hoy su representante artístico en un juicio.

Al responder a las preguntas de la fiscal Maritza González en el Tribunal Federal del Viejo San Juan, donde es juzgado Ayala Vázquez, el representante Ángel Mejías afirmó que solo recibieron un pago esa noche los miembros del equipo, que incluye bailarines, entre otros.

 

“Una persona llegó con un bolso y cuando lo abrí, vi que era el dinero para el ‘crew’ de nosotros, pero Wisin y Yandel no cobraron”, destacó Mejías sobre el concierto que se llevó a cabo en diciembre de 2008 en un complejo de viviendas construidas por el Gobierno para gente de bajos recursos en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

El dúo de reguetón, por su parte, señaló a través de un comunicado de prensa que se negó a cobrar por su actuación en esa fiesta porque lo hicieron como “un regalo” para corresponder “al cariño y apoyo” que siempre les dieron los vecinos del complejo, denominado Residencial José Celso Barbosa.

 

Se cree que desde ese lugar Ayala Vázquez, conocido como “Boster” o “Búster” , “El negro” o “Papa Upa” , lideró la principal organización de narcotráfico en Puerto Rico desde 1995 hasta que fue detenido en septiembre de 2009.

Ayala Vázquez está acusado de haber traficado drogas a Estados Unidos provenientes de Venezuela y Colombia, con lo que obtuvo unos ganancias de 100 millones de dólares, y puede ser sentenciado a una condena de un mínimo de diez años en prisión hasta cadena perpetua.

En el mismo juicio el productor del cantante de merengue Elvis Crespo, Ender Vega, dijo hoy que recibió 12 mil dólares en efectivo por una presentación que hizo el artista en el complejo Barbosa en 2008.

Las autoridades estuvieron cerca de detener a Ayala Vázquez en junio de ese mismo año cuando confiscaron propiedades y bienes como un estudio de grabación vinculados a la organización del ahora detenido.

Entre los artistas de reguetón que solían referirse a Ayala Vázquez como “Buster” o “Boster” en sus canciones se encuentran Don Omar Héctor Delgado, antes conocido como Héctor “El Father”.

En el Residencial Barbosa, además de Wisin y Yandel Elvis Crespo, se presentaron Don OmarMario VI,Gilberto Santa Rosa, el grupo Aventura y el cantante Sean Paul.

En febrero y marzo de 2009, Don Omar Wisin y Yandel comparecieron al tribunal federal en Hato Rey, sector de San Juan, ante un gran jurado que investiga pagos en efectivo recibidos por el concierto navideño de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s