Cantantes Unen sus ”Voces por Japon”

‘Voces por Japón’ recaudará fondos para los damnificados del terremoto en aquel país

Japón atraviesa una de las pruebas más difíciles de su historia luego del terremoto registrado el pasado 11 de marzo, es por eso que la comunidad musical de Sony Music, EMI Music y Ocesa Seitrack se unen en el disco Voces por Japón, en el que se recaudarán fondos para ayudar a los damnificados del país asiático.

“A partir de esta tragedia es que surge Voces por Japón, es la respuesta de los artistas, de los autores, de la comunidad de la industria de la música en México para ayudar hoy a quienes más nos necesitan que son los japoneses, nosotros sencillamente no podíamos permanecer inmóviles, no podíamos estar indiferentes ante tal tragedia.

“Aquí se trabaja mucho, no se cobra nada y se dona todo. Se está donando el 100 % de la recaudación a la Cruz Roja de México, quienes transferirán íntegramente las cifras recibidas a la Cruz Roja de Japón”, expresó Roberto López, presidente de Sony Music México en conferencia de prensa para presentar el disco.

El Banco Mundial estimó la recuperación de Japón en 235 mil millones de dólares, lo que es el 4% del Producto Interno Bruto de aquel país, por lo que cualquier tipo de ayuda es agradecida y significativa.

“La amabilidad y la solidaridad que caracterizan al pueblo mexicano estarán grabadas por siempre en mi alma, aunado a todo ello, en esta ocasión se unieron destacados artistas, compositores y autores para ofrecer un álbum maravilloso con 37 temas con el fin de apoyar a Japón sin importar a qué empresa pertenezcan.

“En nombre de Japón y en el mío propio, agradezco profundamente esta iniciativa y a todos aquellos que participan en este esfuerzo. Voy a transmitir inmediatamente a Japón la gran calidez del pueblo mexicano, estoy seguro que su valiosa y amable voluntad animará no sólo a los damnificados, sino a todo el pueblo japonés”, expresó Masaaki Ono, Embajador de Japón en México.

Al evento asistieron varios de los artistas involucrados en el material como Paty Cantú, quien además de su apoyo en el disco, buscará otras maneras de recaudar en pro del país oriental.

“Por mi parte, e invito a todos a participar si quieren, empezando la crisis Lady Gaga sacó unas pulseras de hule y recaudo en bien poquito tiempo más de 125 mil dólares de ayuda, entonces como aquí no se trata de originalidad sino de dar la mano, también van a salir estas pulseras que dirán ‘fuerza Japón’ en español y en japonés. Se van a vender en internet, se van a vender afuera de conciertos , todo el que le quiera entrar puede incluirlo como parte de su merchandising“, añadió la intérprete de “Afortunadamente no eres tú”.

Asimismo, Reyli demostró su gran corazón y se comprometió a donar el 100% de las ganancias de un concierto para ayudar a la reconstrucción de la devastada nación.

“Pienso que si lanzamos una invitación a todos los artistas a que donemos cada quien lo que pueda o sienta, es una idea que nos puede generar muchísimo más dinero que hacer un concierto (de muchos artistas). Creo que a todos nos dan ganas y tenemos la posibilidad de que donemos ese por ciento de uno de nuestros conciertos (…) yo me apunto donando el 100% de un concierto de las ganancias después de pagarle al staff y a los técnicos”, dijo para luego ganarse la ovación de los presentes.

A la conferencia también asistieron otros artistas como Ha*Ash, OV7, Jorge Muñiz, Natalia Lafourcade, Leonel García, Pandora, Moenia, Reik, entre otros.

Voces por Japón sale a la venta hoy, 29 de marzo. Incluye 37 canciones en un disco doble que tendrá un costo de 99 pesos. Además se baraja la posibilidad de realizar un concierto benéfico con algunos de los artistas que lo conforman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s