”El Verdadero Discurso del Rey” sera Revelado

Fuente: Televisa Espectáculos

Nat Geo presenta la verdadera historia que inspiró el filme ganador del premio de la Academia en ‘El Verdadero Discurso del Rey’

Síguenos también por Twitter en http://twitter.com/TV_Espectaculos

El domingo 27 a las 21.00 hs. Nat Geo estrena El verdadero discurso del Rey, un documental que analiza los discursos del Rey Jorge VI de Inglaterra, con especial énfasis en el que dio durante la inauguración de la Exposición Colonial de 1938 en el estadio Ibrox, además de otros pronunciados durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y del Día de la Victoria. En este programa especial de una hora Nat Geo pone al descubierto la lucha del rey por superar su tartamudez.

Víctima de este trastorno desde los ocho años, Jorge VI, tuvo que enfrentar la humillación y las dificultades que este problema le implicaba.; su condición y su inherente timidez afectaron la relación con su padre y casi le costaron la pérdida de su futura esposa. Apodado ‘el rey que no quería ser rey’, heredó el trono sólo porque su hermano mayor renunció a él. Eduardo VIII abdicó después de apenas 327 días.

Jorge pasaría el resto de su vida en el trono y bajo la lupa de la opinión pública. Su ascensión al trono llegó en un momento en donde la tecnología y la historia se fusionaron. Jorge VI fue el primer rey de la época de las comunicaciones masivas, con posibilidad de llegar a miles de hogares; por primera vez en la historia, un rey no sólo debía lograr tener aspecto de rey, sino tener la capacidad de hablar como tal.

El rey representa y define a su país, en tiempos de paz y, en el caso de Jorge VI, en tiempos de guerra. ¿Cómo podría tener éxito un hombre cuyas capacidades eran tan cuestionadas?

Nat Geo estrena El verdadero discurso del Rey el domingo 27 a las 21.00 hs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s